Celebran día internacional de la física médica

El sistema AENTA felicita al colectivo de físicos cubanos, por el dia internacional de la Física Medica, quienes obtuvieron meritorios reconocimientos en los marcos de ALFIM 2023 (ALFIM- La Asociación Latinoamericana de Física Médica).

El 7 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Física Médica, coincidiendo con el natalicio de Marie Curie, una reconocida científica que fue la pionera en lograr grandes avances en el campo de la radiactividad y cuyo trabajo se ha convertido en un gran aporte para tratar enfermedades como el cáncer y otras.

En 2023, el lema elegido por la Organización Internacional de Física Médica (IOMP) es el siguiente: «60.º aniversario: de pie sobre los hombros de gigantes».

Se trata de celebrar los 60 años que la disciplina de la física médica lleva desarrollándose.

Los avances y éxitos en el ámbito de la Física Médica se construyen sobre la base del conocimiento y esfuerzo de aquellos que nos precedieron. Es importante valorar las contribuciones esenciales de los visionarios y expertos que han realizado aportes significativos a este campo. Estos individuos representan los pilares sobre los cuales se apoya la generación actual de físicos médicos, de ahí la expresión «de pie sobre los hombros de gigantes».

Ir al contenido