Entregan bandera de Vanguardia Nacional al CEADEN

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), entregó en acto solemne la bandera de Vanguardia Nacional por decimotercera vez al Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN).

El acto estuvo presidido por Niurka María González Orberá, Secretaria General del SNTECD; Mariela Camacho Caballero, Secretaria General del Sindicato en la Provincia; Cristina Reyes Rusó, Secretaria General de la CTC Municipal de Playa; Manuel Fernández Rondón, Director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) y trabajadores del propio centro en número reducido debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

El Centro ha obtenido innumerables resultados científicos premiados a nivel nacional  y de Organismo y ha sido seleccionado 3 veces como centro Destacado Nacional, 3 Héroes del Moncada, 1 como Vanguardia Provincial y en 12 ocasiones como Centro Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores Cuba.

En el año 2019, el plan  se cumplió en un 102.1%, se  obtuvieron 3 resultados a nivel de AENTA, 1 premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba y 1 premio Nacional a la  Innovación Tecnológica por su aporte económico y social.

El CEADEN fue inaugurado el 28 de octubre de 1987 con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Hans Blix, entonces Director General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Hoy es una organización de investigación, desarrollo e innovación destinada a generar y difundir conocimientos y desarrollar y comercializar productos y servicios competitivos a partir de la ciencia y la técnica nuclear, láser, óptica y conexas.

Muchas felicidades a nuestro colectivo merecedor de tan alta distinción tan merecida por los esfuerzos realizados por todos los trabajadores durante el pasado año 2019.

Como dijera nuestro Apóstol José Martí: “Honrar a los que cumplieron con su deber es el modo más eficaz, hasta hoy, de estimular a los demás a que lo cumplan”. Y también: “La Gloria y el triunfo no son más que un estímulo al cumplimiento del deber”.

Por: Natacha Quintana Castillo, comunicadora del CEADEN

Ir al contenido