Participa Cuba en la 3ra Reunión del Coordinación del proyecto GEF-CReW+

La 3ra Reunión del Comité Directivo del proyecto regional “Enfoque integrado para el manejo del agua y de las aguas residuales usando soluciones innovadoras y promoviendo mecanismos de financiamiento en la Región del Caribe – GEF CReW+”, se desarrolló en el Hotel Whidham Garden, en Playa del Carmen, México, del 21 al 23 de junio.

El desarrollo de las sesiones de trabajo se llevó a cabo mediante paneles temáticos y la visita a un área demostrativa del país anfitrión, contribuyendo al intercambio de experiencias y permitiendo constatar los avances obtenidos hasta la fecha.
“La reunión también permitió animar a los países miembros del proyecto y a los puntos focales nacionales, a utilizar todos los recursos desarrollados en el marco de este, así como alentar a todos los países que aún no han ratificado el Protocolo de Fuentes Terrestres de Contaminación Marina, a promover activamente la ratificación”, destacó la Dra.C Mabel Seisdedo Losa, Investigadora Titular del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos y coordinadora del proyecto en Cuba.

Estuvieron presentes los coordinadores de los 18 países de la región que lo integran así como los miembros de las agencias implementadoras.

El objetivo principal del GEF CReW+ es implementar soluciones técnicas innovadoras a pequeña escala en la Región del Gran Caribe, utilizando un enfoque de Gestión Integrada de Agua y Aguas Residuales (IWWM – por sus siglas en inglés), aprovechando los mecanismos de financiación sostenible.

Las soluciones técnicas creadas por GEF CReW+ abarcan el diseño, la construcción ó la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales naturales e instalaciones de saneamiento, con base en los resultados de las evaluaciones específicas de cada país.

Ir al contenido