Primer webinar de la Red de Jóvenes nucleares en Cuba

La Red de Jóvenes Nucleares de Cuba (JovNUC) impartirá su primer webinar el 18 de junio, con la colaboración del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC) de la Universidad de La Habana y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

Con el título “Radiofármacos terapéuticos: papel del lutecio en la medicina nuclear”, este elemento químico es el primer fármaco radiactivo aprobado internacionalmente para tratar diferentes tipos de cánceres y en Cuba también se ha puesto de manifiesto la utilidad de la terapia con este radiofármaco en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR). En el presente webinar se ofrecerá una panorámica del papel que ha jugado el Lutecio-177 en la medicina nuclear en Cuba.

Este webinar será impartido por el conferencista Dr.C. Alejandro Perera Pintado, especialista en ciencias radiofarmacéuticas y especialista del Centro de Isótopos (CENTIS), quien ha estado vinculado a proyectos de investigación nacionales auspiciados por el OIEA en el área de la radiofarmacia. Como reconocimientos y su vasta labor como investigador se encuentra los Premios, el Anual de la Academia de Ciencias de Cuba, Premio Especial por su Relevancia Científica y el concurso anual de la Sociedad Cubana de Bioingeniería.

La Red de Jóvenes nucleares de Cuba tiene como objetivo proporcionar un espacio de intercambio de conocimientos relacionados con la divulgación y el desarrollo de la ciencia y las tecnologías nucleares, con fines pacíficos, que permita el desarrollo entre sus miembros para la realización de proyectos y acciones que deriven en beneficios de la sociedad.

Cuba es miembro de la Asociación de Jóvenes Nucleares Latinoamericanos (AJNL), constituida por un grupo de jóvenes de la actividad nuclear que se desempeñan en diferentes áreas de los países de América Latina y promueven la integración latinoamericana de jóvenes interesados en la actividad nuclear.

Por: Eleonaivys Parsons Lafargue, comunicadora de AENTA y miembro de RECNUC

Fuente: Luis Enrique Llanes Montesinos, presidente de JovNUC

Eleonaivys Parsons Lafargue

Especialista en Comunicación Social

Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA)

Calle 20 No. 4109 e/ 41 y 47, Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Telf: (537) 2031363

Correo: parsons@aenta.cu

Ir al contenido