Representante Plenipotenciario de Cuba visita el Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Dubná

El pasado 8 de julio visitó Dubna el nuevo Representante Plenipotenciario de la República de Cuba en la JINR, Director del Centro de Protección Radiológica e Higiene de lñas Radiaciones (CPHR) Dr. Gonzalo Walwyn Salas para conocer el Instituto Unificado. Fue designado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba en marzo de este año. Durante la visita, el Representante Plenipotenciario se reunió con la Dirección del Instituto. Las partes discutieron las perspectivas para el desarrollo de la cooperación.

“Me enorgullece estar aquí porque JINR (Joint Institute for Nuclear Research) es un Instituto de clase mundial que desarrolla áreas temáticas de la ciencia que también son de interés para los científicos cubanos. Mi visita resultó bastante movida, y espero nuestra fructífera colaboración con el Instituto”, compartió sus impresiones el Dr. Gonzalo Walwyn Salas. También señaló que una de las prioridades clave en colaboración con JINR es el desarrollo de programas educativos y de intercambio para jóvenes científicos y especialistas.

Durante la visita, el Dr. Walwyn Salas conoció los objetos de infraestructura del Instituto Conjunto. El Representante Plenipotenciario de Cuba visitó el Complejo Acelerador NICA del Laboratorio de Física de Altas Energías, el Nanocentro del Laboratorio de Reacciones Nucleares, así como la sala de control del Complejo Multifuncional de Información y Cómputo JINR y la Supercomputadora “Govorun” del Laboratorio de Tecnologías de la Información. La visita del Dr. Walwyn Salas concluyó con un recorrido por la exhibición interactiva “JINR Main Facilities”.

El conocimiento del Dr. Walwyn Salas sobre las actividades del Instituto Conjunto continuará durante su participación en la reunión del Grupo de Trabajo bajo el Presidente del Comité de Plenipotenciarios sobre temas financieros de JINR.

Fuente: http://www.jinr.ru/posts/plenipotentiary-representative-of-cuba-made-first-visit-to-jinr/

Ir al contenido