La aplicación de la tecnología de radiotrazadores para la evaluación de sistemas industriales, en particular plantas de tratamiento de residuales, es el tema del Curso Nacional sobre Tecnología de Radiotrazadores para Aplicaciones Industriales que se está impartiendo en La Habana del 5 al 9 de noviembre.

El curso se desarrolla en los marcos del proyecto nacional de cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), denominado “Fortalecimiento de la infraestructura nacional para la evaluación del impacto ambiental de industrias de interés socioeconómico (CUB/1/013)”.

Participan más de 20 especialistas de diferentes instituciones del país y es impartido por dos expertos de Argentina con una vasta experiencia en estas aplicaciones.

Estas aplicaciones nucleares son herramientas soportes que pueden contribuir positivamente al mejoramiento del desempeño ambiental de nuestras industrias.

El proyecto CUB/1/013 está coordinado por el Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones, perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).