“Gran pérdida para la ciencia al servicio de Cuba y del mundo,” lamentó el Dr. William Keck, Director Ejecutivo de MEDICC, al conocer del fallecimiento en La Habana del Dr. Ismael Clark Arxer, cuya labor en la Academia de Ciencias de Cuba reconoció como ejemplar.
Master in Ciencias en Bioquímica Clínica, el Dr. Clark impartió clases como Profesor Titular Adjunto e Investigador Auxiliar. Perteneció a una considerable cantidad de organizaciones científicas nacionales e internacionales, entre ellas miembro del Comité Ejecutivo y Representante de la Academia de Ciencias de Cuba en el Panel Interacademias para Asuntos Internacionales (IAP), Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología y de la Sociedad Cubana de las Energías Renovables.
También representó a su centro en la Comunidad Científica del Caribe (CCC), en la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), en la Academia Caribeña de Ciencias, y fue Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de República Dominicana.
Poseía numerosas condecoraciones y reconocimientos, entre ellas la Orden Carlos J. Finlay, la más importante otorgada por el Consejo de Estado a personalidades nacionales y extranjeras por sus aportes al desarrollo científico nacional.
Reciban su viuda, la DrCs. Gisela Alonso Domínguez, ex presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, sus familiares, colegas y amigos, a nombre de MEDICC, nuestras más sentidas condolencias.