La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez Montoya, participó esta mañana en la discusión del proyecto de Constitución en la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

En la reunión participaron los trabajadores de la Oficina Central de la AENTA y del Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP), perteneciente a la Agencia de Medio Ambiente del Citma.

Se realizaron 37 intervenciones enfocadas en lo fundamental a incluir en la nueva constitución los temas de ciencia, tecnología y medio ambiente, enfatizando en la necesidad de preservar los recursos naturales, lograr un medio ambiente sostenible y colocar a la ciencia en el lugar que le corresponde en el plan de desarrollo del país hasta el 2030.

En las conclusiones de la reunión Pérez Montoya calificó de “acto democrático verdadero” la consulta del proyecto de Constitución de la República aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su sesión ordinaria los días 21 y 22 de julio del año 2018.

Y explicó que es muy importante que los temas de ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, propiedad industrial e intelectual, patrimonio, entre otros, tengan un respaldo constitucional.

Estaban presentes en la discusión todos los trabajadores de la Oficina de la AENTA y el CNAP, encabezados por sus directivos Daniel López Aldama y Carlos Díaz Maza, además de los funcionarios del Partido Municipal de Playa.